Monfragüe es un paraje natural impresionante, Parque Nacional, que alberga una gran variedad de especies animales y vegetales. Nuestra casa rural se encuentra en un entorno privilegiado, rodeada de naturaleza y en el entorno del Parque Nacional de Monfragüe.
Monfragüe es famoso por ser uno de los mejores lugares de Europa para avistar aves rapaces, como el buitre negro, el águila imperial o la cigüeña negra. Puedes hacer turismo rural, visitar algunos de los pueblos pintorescos de la zona, como Torrejón el Rubio, Villarreal de San Carlos o Serradilla.
Nuestros alojamientos rurales La Jara, en Monfragüe, son la opción perfecta para disfrutar tanto del entorno natural de Monfragüe como de las comodidades de alojarte en un entorno rural como Serrejón. Podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios necesarios para unas vacaciones inolvidables.
Situado entre dehesas de encinas y alcornoques, la pequeña localidad de Serrejón ofrece un alto en el camino y unas bonitas vistas de las modestas sierras de Herguijuela, La Urraca y Las Parrillas, y de las llanuras adehesadas al norte. La ermita de San Antonio, situada en la parte alta del pueblo, ofrece unas bonitas vistas que merece la pena pararse a disfrutar.
En el centro de la localidad se encuentra la iglesia de San Ildefonso (s. XV-XVIII), una construcción de considerables proporciones dotada de una original torre y que guarda varios retablos e imágenes.
Una de las visitas más interesantes en los alrededores de Serrejón es la visita a la Cueva Bermeja, uno de los abrigos más interesantes que existen en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Situado en la Parrilla, en las proximidades del Salto del Corzo, dispone de diferentes figuras pintadas.
A tan solo unos kilómetros de nuestro alojamiento rural, puedes disfrutar del entorno privilegiado de la comarca de Villuercas-Ibores-Jara. No puedes perderte la oportunidad de visitar la zona. Puedes encontrar numerosas actividades al aire libre, como senderismo, rutas en bicicleta. También puedes hacer turismo rural y visitar algunos de los pueblos más pintorescos de la comarca, como Guadalupe, Alía o Castañar de Ibor.
Si te gusta la historia y la arqueología, no puedes perderte la visita al yacimiento de Los Castillejos, donde podrás descubrir restos arqueológicos de la Edad del Bronce. Además, la comarca cuenta con numerosos castillos y fortalezas que te trasladará a la época medieval.
Descubre la gastronomía local de Villuercas-Ibores-Jara tiene para ofrecerte. No lo dudes más y reserva ya tu estancia en nuestros alojamientos rurales en Villuercas-Ibores-Jara.
La comarca de La Vera tiene un clima mediterráneo y sus montañas verdes hacen de esta zona un lugar perfecto para disfrutar de sus ríos, gargantas y piscinas naturales en verano. Desde nuestro alojamiento rural podrás visitar la comarca.
Uno de los lugares más destacados de La Vera es el Monasterio de Yuste, donde Carlos V pasó sus últimos días. Además como Jarandilla de la Vera, Cuacos de Yuste o Garganta la Olla.
La Vera es una excelente opción. No lo dudes más y reserva ya tu estancia en nuestra casa rural para descubrir todas las maravillas que esta comarca tiene para ofrecer.